¿Qué Pasa?

Valeria Charris es una “Reina Imparable”: alcalde Jaime Pumarejo

El alcalde de Barranquilla y los funcionarios de la Alcaldía bailaron con la nueva soberana de las carnestolendas, que también se reunió con 4 estudiantes sobresalientes.

Compartir en:
Por:

El sonido de la flauta de millo y los movimientos de cadera de la Reina del Carnaval 2022, Valeria Charris Salcedo, retumbaron en el despacho del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins. Hasta el piso nueve del edificio ubicado en pleno Centro de la capital atlanticense arribó la máxima figura de nuestra fiesta para sostener un encuentro con el burgomaestre.

Posteriormente se reunió con las cuatro mejores estudiantes del Colegio Normal Superior y Brisas del Río (Nueva Granada) y la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, a quienes Valeria les contó su historia de mejor estudiante escolar y en la universidad. Cabe recordar que la joven de 23 años estudió becada Ingeniería Industrial en la Universidad de La Sabana en Bogotá.

En su discurso Charris Salcedo las exhortó a esforzarse a ser siempre las mejores, ya que solo así se pueden conseguir los sueños. También las invitó a ser ejemplo para los niños y jóvenes barranquilleros con el lanzamiento de la etiqueta en redes sociales #VALElaPenaEstudiar.

Posteriormente, su majestad Valeria bajó hasta el primer piso y saludó a los funcionarios de la Alcaldía Distrital y los invitó a disfrutar de un carnaval que valdrá por dos.

Ante la presencia de los funcionarios el alcalde Jaime Pumarejo dijo que luego de dos semanas de haber recibido al atleta Anthony Zambrano, ahora les presentaba a sus funcionarios a la líder de las carnestolendas “para que la conozcan de frente.

“En nombre de toda la Alcaldía de Barranquilla, en nombre de todos los barranquilleros que te han acogido tan rápido, estamos muy felices de tenerte aquí. Les confieso que el día de la elección de la reina, al final del día le dije que estaba muy tranquilo y que me acostaba feliz porque sabía que no nos habíamos equivocado porque escogimos a una mujer trabajadora y alegre”.

La música del grupo folclórico de la EDA acompañó los pasos de la reina, logrando que varios de los funcionarios se animaran a bailar, entre ellos Pedro Sandoval de 75 años.

“Estoy muy feliz de estar en esta casa donde se crean proyectos

para hacer una mejor ciudad. Es un honor para mí compartir con todos ustedes y quisiera invitarlos a carnavalear juntos desde el 26 de febrero al 1 de marzo del próximo año”, expresó Valeria.

“Desde el viernes que me quité mi casco para ponerme la corona no he parado. Me han invitado a eventos, a entrevistas, incluso en mi trabajo no me han dejado hacer mis labores, me he tomado fotos con todo el mundo, pero estoy feliz de vivir esta experiencia. No he dormido mucho, ojalá no se me comiencen a notar las ojeras”, comentó entre risas la beldad.

Ante estas declaraciones el alcalde la nombró como “La Reina imparable”, siendo ovacionada por todos los presentes.

Acto seguido sonó la flauta de millo y los tambores para que su majestad, que lució un traje fucsia con flores blancas, bailara cumbia. El alcalde la acompañó en su baile y luego se fueron sumando otros bailadores y bailadoras, entre ellos Lauren Acosta, hija del Checo Acosta, que labora en la Alcaldía.

El grito de “guepa je” se hizo más intenso cuando la reina bailó a ritmo de puya, garabato y mapalé.