Aspecto de una consulta con un psicólogo.
Aspecto de una consulta con un psicólogo. Archivo particular
Cooltura

Test de estilo de personalidad: alternativas para conocerte mejor

El test de estilo de personalidad es uno de los más buscados por navegantes de internet para conocer más sobre cómo es una persona y qué hábitos prefiere por encima de otros.

Compartir en:
Por:

Los test de estilo de personalidad son uno de los métodos más efectivos para conocer cómo es una persona y los rasgos más marcados en su forma de ser.

También puedes leer: Bill Gates habla sobre las profesiones que cambiarán con la inteligencia artificial. ¿Peligran los empleos?

Desde cómo se comporta en una situación tensa o hasta si su risa es disimulada o escandalosa, los tests de personalidad pueden ser muy reveladores a la hora de conocer detalles íntimos de una persona y suelen aplicarse en diversos contextos: algunas empresas los solicitan para conocer más de un candidato que aplica a una vacante, o bien, dentro de algunas consultas psicológicas para determinar una u otra actitud en un paciente. 

De acuerdo con la ciencia, existen 15 tipos de personalidades y aunque la puntuación mantiene un margen de asertividad que es determinado con la honestidad puesta por el encuestado en cada respuesta, suele ser muy ilustrativo para conocer mucho más de la persona que se somete a la prueba. 

¿Dónde hacer gratis un test de personalidad?

En portales de internet como el de Idrlabs se encuentra disponible uno de los tests más completos para conocer en profundidad detalles sean tuyos, o bien, de otra persona. 

Para acceder a él, solo debes dar click aquí

Este test puede ser un poco extenso, porque son más de 100 las preguntas a responder. 

Teniendo en cuenta esto, también podemos sugerirte la Prueba de tipo Jung, que te pondrá a elegir qué harías entre dos posibilidades. 

Si esta no te convence, también existe la Prueba de los Cinco Grandes, que con 50 presuntas, considerado como "el estado del arte de la ciencia", es decir, un clásico infalible.