Diomedes Dionisio Díaz Aroca en tarima
Diomedes Dionisio Díaz Aroca en tarimaJhonny Olivares
Cooltura

Festival Vallenato 2023: hijo de Diomedes Díaz participa con canción inédita

Se trata de Diomedes Dionisio que presenta el merengue ‘Las canciones de Luis a Enrique Martínez’. Se ilusiona con estar entre los mejores.

Compartir en:
Por:

Diomedes Dionisio Díaz Aroca, es uno de los hijos del inmortal Diomedes Díaz que con su talento para el canto y la composición hizo historia. Ahora su hijo quien le sigue los pasos quiere emular lo hecho por El Cacique de La Junta también en el Concurso de la Canción Inédita Vallenata.

También te puede interesar: Mataron a bala a un reciclador en El Bosque

El joven cantautor se presenta con el merengue ‘Las canciones de Luis Enrique Martínez’, en la que describe la grandeza del rey vallenato y homenajeado de la versión 56 del Festival Vallenato a través de algunas de sus canciones compuestas.

 

 

Dionisio mantiene presente que su padre, en 1976 participó en el Festival Vallenato como compositor y ocupó el tercer lugar con la canción ‘Hijo agradecido’. El pódium estuvo liderado por Alonso Fernández Oñate, con el merengue ‘Yo soy Vallenato’ y el segundo puesto fue para Sergio Moya Molina, con la puya ‘La fiesta de los pájaros’.

Ahora el hijo de Denis Aroca tomando como Musa a El Pollo Vallenato, quiere conquistar la corona que le fue esquiva a su padre hace 47 años.

“Esto es de atreverse, ninguno de los hijos de Diomedes se había atrevido a participar y la verdad estoy muy contento porque pasé un filtro de más de 200 canciones y me siento feliz por poder presentar mi tema aquí, eso para mí ya es ganancia", declaró a AL DÍA el hijo de la leyenda.

Además, invitó a los lectores de este medio a dirigir sus miradas al Festival Vallenato en esta eduición: "invito a todos los jóvenes compositores a qué se animen porque lo máximo que nos pueden decir es que no, más nada y de repente uno puede alcanzar la gloria, aquí el nivel es muy bueno y esperaré a ver qué pasa”.

Diomedes Dionisio Díaz es compositor de otras obras como ‘Tay loco’, grabada por Kvrass, ‘La gran verdad’, que presentó al lado de su padre Diomedes, entre otras.