El avistamiento de la novia tuvo lugar en horas de la noche de este miércoles
El avistamiento de la novia tuvo lugar en horas de la noche de este miércolesCortesía
Archivos X

Miedo en carretera de Puerto Colombia: al parecer les salió la 'novia'

El paso de la 'novia' fue registrado en video.

Compartir en:
Por:

Colombia es un país mágico. Así se siente gracias a su gente y también a los muchos relatos de la historia del territorio nacional, esparcidos a través de los años como la arena en la orilla del mar. 

Ver más: Presunto ladrón intentó atracar a policía pensionado y terminó muerto en Las Estrellas

Entre las muchas teorías, mitos y leyendas del país, una que se destaca por su antigüedad y relevancia en la Costa caribe es la de la 'Novia de Puerto Colombia', historia que data de muchos años atrás. 

Por eso ha causado especial asombro un video que se hizo viral en las últimas horas, donde se ve a una mujer vestida de novia caminando por una de las carreteras. 

 

 

¿De qué se trata la leyenda?

Desde los años 70 son escuchados los testimonios de los atlanticenses sobre la aparición de la novia de Puerto Colombia, la cual aparece en la popular ‘Curva del Diablo’, donde desde esa época reportaban principalmente una mujer vestida de blanco.

Otros dirían después que sería una mujer vestida de ropa de matrimonio, empezándola a llamar ‘la novia’.

Relataban que se aparecía pidiendo chance a un lado del camino, y sino la recogían, después la verían sentada en la silla trasera del vehículo. Otros conductores aseguran que la habían recogido mojada en el camino y esta empezaba a llorar, pero cuando el taxista volteaba a verla, la misteriosa novia desaparecí, dejando mojada la silla.

Sin embargo, la historia más popular que generó gran eco en el gremio de los conductores es la Hugo Rangel, quien en 1993 se desempeñaba como conductor de buses de la línea ‘Expreso Colombia Caribe’.

“Fui a visitar a una novia en Puerto Colombia y me regresé solo en el bus tomado cerveza, cuando de repente siento que me tocan el timbre, algo muy extraño, de inmediato miré hacia atrás y vi un velo lleno de tierra tirado en el piso, lo cual me dio mucho miedo, porque me acordé de la historia de ‘la novia’, así que frené y abrí la puerta para comprobar si se trataba de ella. Lo que pude ver fue una mujer cadavérica, llena de tierra por todas partes, algo muy espeluznante”, cuenta Rangel, antiguo chofer de buses.

No es la única historia de la que se habla, pues en las calles de la región Caribe también es comentada la aparición de la