Una tabla 'Ouija'.
Una tabla 'Ouija'.Archivo
Archivos X

El misterio detrás de la Ouija y las terribles consecuencias de jugar con ella

A continuación, para nuestra enigmática sección 'Archivos X', expondremos los misterios y casos horripilantes que
conforman el juego de mesa más temido por todos: ‘La Ouija’.

Compartir en:
Por:

En días anteriores, en muchos causó consternación la noticia de un joven que desapareció en el río Magdalena luego de invocar espíritus con una réplica en papel de la popular 'Ouija'. Este suceso, además, volvió a generar terror y cautela frente a este tipo de instrumento que ha provocados muchos casos escalofriantes en Colombia y el mundo. Incluso, desde el séptimo arte y la televisión, miles de producciones advierten del peligroso poder demoníaco de la 'Ouija'.

Leer más: "Le gritaron sapo y lo mataron": hombre fue asesinado cuando intentó detener una riña

A continuación, para nuestra enigmática sección Misterio, expondremos los misterios y casos horripilantes que conforman el juego de mesa más temido por todos: ‘La Ouija’.

Casos en Colombia y en la Costa

En la Costa y en todo el país son muchos los casos de personas que han sufrido diferentes males por invocar espíritus con la Ouija, desde posesión demoníaca, hasta muerte y asesinatos inducidos por el ejercicio de consultar espíritu con este instrumento espiritista.

Dentro de los archivos de noticias Paranormales colombianas, relacionada con la Ouija se pueden mencionar casos populares como: Los 20 estudiantes poseídos de la institución San Pablo en Risaralda; las posesiones demoníaca por la Ouija del Colegio Cristóbal Colón en Cali y los jóvenes que se quitaron la vida en el Barrio Nuevo Horizonte en Tunja, entre otros, que conforman esta larga lista inquietante.

También te puede interesar: Este es el perfil de Digno Palomino, el jefe de 'los Costeños' extraditado a Colombia desde Venezuela

El más reciente caso en el río Magdalena, exponen algunos datos perturbadores sobre el modo de influencia que genera la Ouija para producir posesiones y muertes. 

Crónica de una muerte por jugar a la Ouija

El caso del joven fallecido en el río Magdalena en días pasados posee muchos misterios y datos perturbadores 
relacionados con la Ouija y el lugar dónde perdió su vida: “La Isla Pensilvania”, islote debajo del Puente Pumarejo que tiene una piedra temida por sus habitantes conocida como: “La Piedra de los Mohanes”, una roca a la orilla del río Magdalena, donde muchos bañistas han desaparecidos y los han encontrado después muertos en el río, en estados horripilantes de descomposición. 

Recomendado: Jugó con una ‘tabla ouija’, se fue para el Río Magdalena y desapareció

 Alrededor de esta temida peña se pueden observar varias placas conmemorativas a los desaparecidos en ese lugar, que sobrepasan la docena, reconstruyendo los hechos en base a una fuente familiar y el conocimiento a fondo de las leyendas famosas de está maligna roca.

piedra maligna.

Muchos deducen desde la óptica Paranormal, el siguiente viacrucis mortal de los jóvenes, mencionando que los tres jóvenes empezaron a invocar espíritus con una Ouija improvisada en papel, con el fin de ganarse la lotería o encontrar un entierro con algún tesoro y fueron llamados por los espíritus mortales que habitan alrededor de la oscura “Piedra de los Mohanes”.

No te vayas sin leer: "Me amenazó el Clan Sombra": Ex senador Laureano Acuña

Ahí volvieron a jugar a la Ouija donde guiados por estos entes, según el testimonio de uno de los jóvenes, se arrojaron y uno de ellos fue absorbido por un torbellino, provocando la enigmática tragedia que hoy genera consternación en los medios informativos.

Datos históricos de la Ouija

La Ouija fue patentada por Jefferson Bold en 1881 y nace de la fiebre por el espiritismo impulsada por Allan Kardec, padre del espiritismo. Antes de su creación se diseñaron diferentes tipo de herramientas para invocaciones que involucraron círculos en mesas y médiums, siendo estas secciones de consulta espíritus un entretenimiento, en aquello tiempos, donde la Ouija fue uno de los últimos oráculos que se siguen utilizando hasta la actualidad.

La ouija.

Peligro de jugar ala Ouija

La Ouija posee muchos peligros señalados por las diferentes religiones que observan en ella una puerta para espíritus malos y demonios. En el campo de la sicología se menciona que la Ouija genera daño mentales a la sana forma de actuar de una persona, sugestionándola con la enfermiza de idea posibles posesiones y hechos sobrenaturales existentes, provocando que pueda actuar de manera nociva para la sociedad y en contra de su integridad física.

Casos.